Bastarda – reNacer (Edición independiente, 2007)

Por: Ricardo Guzmán

renacerrr

Bastarda apuesta a ganador. Sin la clásica y eterna gestación de un nombre en el circuito de tocatas, ellos entran de partida con disco bajo el brazo y participando rápidamente en fechas bien gestionadas junto a bandas de bastante arrastre como Dama Juana o Weichafe. El álbum se encuentra disponible en su página web para ser descargado en forma gratuita,  en un claro intento de difundir y crear una base de público lo más rápido posible.

Haciendo valer la experiencia previa de sus integrantes (dos de ellos tocaban en Requiem), Bastarda debuta con un estilo bien definido, maduro y convincente, que sin duda los perfila como una de las bandas que estarán dando que hablar durante el 2008. Su sonido es potente y crudo, como los pasajes más duros de Faith no More en la época del King for a day…, pero también se dan tiempo para la experimentación y las partes electrónicas. Durante los momentos más etéreos se nota la huella de Deftones, mientras el feeling de las melodías y algunas bases rítmicas a ratos recuerdan a Incubus. Más allá de las referencias, destaca el carácter con que el trío cautiva desde la presentación gráfica hasta la muy bien lograda producción musical. El resultado es sólido y sin puntos bajos.

Bastarda es un grupo sobrio que aún así resalta con mucho criterio las destrezas individuales. Su música exhibe interesantes construcciones rítmicas, reposos muy bien puestos en su lugar y creativos solos de guitarra que demuestran un uso bien pensado y maduro de los efectos y recursos técnicos. Los 30 minutos de su primer LP son suficientes para mostrar equilibradamente sus virtudes y aristas, logrando transitar desde lo atmosférico a lo directo y agresivo, arrastrando consigo al oyente sin peros ni trabas.

Con su lucidez melódica, su sonido moderno y bien trabajado, Bastarda tendría condiciones para dar un gran golpe comercial a corto plazo, si existiesen sellos y radios a la altura de lo que están dando los músicos nacionales. Así, tras un explosivo y subterráneo debut, lo que queda es el camino largo y la optimista espera por nuevas producciones de una banda que promete.

Visita el sitio oficial de Bastarda

Visita el MySpace de Bastarda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s