Fulano, concierto 25 años.

fulano25

Para quienes los escucharon durante las últimas dos décadas y para una generación nueva a punto de descubrirlos, en 2009 reaparece un grupo fundamental de la música chilena. Fulano, la banda que desde su surgimiento en 1984 modificó el rumbo del rock y de la fusión en nuestro país, ofrecerá el próximo viernes 10 de julio dos actuaciones en el Teatro Oriente de la capital, que desde ya marcan uno de los acontecimientos musicales de la temporada.

Fulano identificó a más de una generación con sus primeros conciertos desde 1986 en adelante. Fueron parte de la escena contracultural de la época con composiciones como “Adolfo, Benito, Augusto y Toribio”. El mismísimo Mike Patton se llevó un disco del grupo tras su paso por Chile en 1991. Y a lo largo de cinco grabaciones entre 1987 y 2004 han elaborado una fusión de rock, jazz, música contemporánea e improvisación sin precedentes en la escena chilena.

Pasaron años en que sus integrantes se mantuvieron activos en otros grupos mientras vivían el duelo tras la muerte del pianista Jaime Vivanco, miembro fundador del sexteto y fallecido en 2003. Hoy Fulano está listo para realizar dos presentaciones en el Teatro Oriente el 10 de julio, con cinco de sus integrantes históricos: la cantante Arlette Jequier, los saxofonistas y flautistas Cristián Crisosto y Jaime Vásquez, el bajista Jorge Campos y el percusionista Raúl Aliaga. Y a ellos se ha unido en 2009 el joven y talentoso pianista Felipe Muñoz.

Será la reanudación de una trayectoria que permitirá al grupo reencontrarse con un público fiel y al mismo tiempo tocar ante una nueva audiencia, con el sonido en vivo que transforma a Fulano en un nombre único e inclasificable. Siempre contra el orden establecido, en 2009 su consigna también es única: Vuelve Fulano. Un regreso con B larga para una banda de larga vida.

Fulano realizará dos presentaciones en el Teatro Oriente de Santiago, el próximo 10 de julio. Es un proceso en el que retoman sus trabajos Fulano (1987), En el bunker (1989), El infierno de los payasos (1993), Trabajos inútiles (1997) y Vivo (2003), y que permitirá tanto a los seguidores de ayer, a los melómanos de siempre y a los jóvenes ávidos de buena música, disfrutar de una banda inaudita, que hizo una preparación, como señala el periodista David Ponce en su libro “Prueba de sonido”, cruzando “rock, conservatorio, folclore, jazz, hedonismo, rigor y resistencia política y creativa”, y que se transformó en la bisagra de la música chilena desde mediados de los ochenta.

FULANO
Arlette Jequier, voz y clarinete.
Cristián Crisosto, saxos alto, soprano y barítono, flautas y clarinete bajo.
Jaime Vásquez, saxos alto y tenor, flauta dulce contralto y flauta traversa.
Felipe Muñoz, piano y teclados.
Jorge Campos, bajo eléctrico, contrabajo y guitarra eléctrica.
Raúl Aliaga, batería y percusión.

DISCOGRAFÍA
Fulano | 1987.
En el bunker | 1989.
El infierno de los payasos | 1993.
Trabajos inútiles | 1997.
Fulano vivo | 2004.

WWW.GRUPOFULANO.CL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s